lunes, 27 de julio de 2009

Cómo elijo un perfume? Descubrí el Mapa Olfativo Natura...


Tamaño de fuente
¿CÓMO CONSULTAR EL MAPA?



Primero debes identificar en la parte superior del mapa los 6 caminos olfativos.



- Cítrico: Presenta fragancias ligeras, brillantes y refrescantes, que marcan su presencia con notas de naranja, limón, bergamota, mandarina y pomelo. Las materias primas de este camino olfativo son ideales para quienes buscan fragancias leves y volátiles, y se las consederan fragancias unisex.


- Hierbas: Presenta materias primas con aromas a hierbas, tales como salvia, romero, comino, lavanda, entre otras hierbas, que dan origen a fragancias naturales y frescas. Las materias primas de este camino olfativo combinan más con fragancias más masculinas.


- Frutal: El camino olfativo frutal presenta notas de las más diversas frutas, como duraznos, frutillas, ananás, melón, sandía, maracujá, o sea, todas las frutas que tienen su aroma característico en la pulpa. Las fragancias de este camino olfativo se reconocen por ser muy alegres y vibrantes, y por esta razón se encuentran más en los perfumes femeninos joviales.

- Floral: Es un camino olfativo que posee como representantes las notas de jazmín, dama de la noche, rosas, gardenias, violetas y otras flores. Se caracteriza por la presencia de fragancias femeninas, olfativamente ricas, con personalidad, que le traen el agradable aroma de las flores a nuestra piel; dan origen a perfumes finos, delicados y elegantes.

- Dulzón: Este camino olfativo está constituido por materias primas que traen notas gustativas, cálidas y cremosas, como la vainilla. Sus fragancias inspiran sofisticación y son reconocidas como impactantes, misteriosas y super sensuales. Acrualmente, este camino olfativo no sólo se está considerando para fragancias femeninas sino también para fragancias masculinas modernas y osadas.


- Madera: El camino olfativo madera está representado por notas amaderadas, tales como vetiver, pachulí, cedro, sándalo, roble, entre otras maderas. Los perfumes que son clasificados dentro de este camino olfativo son muy misteriosos y masculinos; pueden presentar desde fragancias con notas amaderadas más húmedas, cuando son ricas en pachulí, hasta notas de maderas más secas, cuando son ricas en cedro.


Luego, en la parte izquieda identificá cuáles son las 3 características sensoriales: refrescante, sugerente o sensual, según tu gusto personal.

Por último, en la interseción del camino olfativo con la característica sensorial que más te agrade, encontrarás las distintas fragancias que tiene Natura para ofrecerte!!